logo de la Hostería Villa Luz

La hostería en San Marcos Sierras, Córdoba, que le ofrece alojamiento de la mejor calidad.

Teléfonos:   

03549 496386 

  (fijo),  

03549 15 447320 

  (celular)

hosteriavillaluz@gmail.com

La foto muestra un primer plano del río San Marcos en medio del monte nativo a pocos metros de la hostería.
La foto muestra la acequia principal (canal de riego), en la quebrada del río San Marcos, cerca de nuestra hostería, un canal derivado de ella atraviesa el parque del alojamiento.
La acequia principal, cerca de nuestra hostería
La foto muestra una vista de San Marcos Sierras desde el camino de montaña en el cerro Alfa que va a Capilla del Monte y en un segundo plano el dique Arturo Illia.
San Marcos Sierras y el dique Arturo Illia desde el cerro Alfa.
La foto muestra la quebrada del río San Marcos, en un lugar cerca de nuestro hospedaje, en primer plano se puede ver el río contra el fondo de las sierras cubiertas de quebrachos y otra vegetación autóctona.
La quebrada del río San Marcos, cerca de nuestro hospedaje.
La foto muestra un callejón, cubierto de vegetación por lo que parece un túnel, al lado de la hostería.
Un callejón, túnel de vegetación, al lado de la hostería.
La foto muestra en primer plano el valle de San Marcos Sierras desde el cerro Alfa en el camino de montaña que va hasta Capilla del Monte y en un segundo plano el dique Arturo Illia.
Valle de San Marcos Sierras y dique de Cruz del Eje.
La foto muestra la quebrada del río San Marcos, cerca de nuestra hostería a unos 500 metros, y en primer plano el canal de riego y la vegetación que permite.
La zona de la quebrada, cerca de nuestro alojamiento.
La foto muestra el río San Marcos durante una creciente visto desde la pasarela corriendo sobre el vado, en segundo plano algarrobos y sitios para disfrutar del lugar.
El río San Marcos durante una creciente.
La foto muestra el río San Marcos corriendo entre piedras, en segundo plano la ladera empinada de las montañas de la quebrada. El lugar está cerca del hospedaje.
El río San Marcos corriendo cerca del hospedaje.
La foto muestra el río San Marcos, en un lugar cerca de nuestro hospedaje, en primer plano se pueden ver rocas y el río rodeado de vegetación autóctona contra el pie de las sierras cubiertas también cubiertas de árboles.
El río San Marcos en la quebrada, cerca de nuestra hostería.
La foto muestra otra vista del río San Marcos durante una creciente visto desde la pasarela. Se pueden ver las dos orillas, la de la izquierda corresponde al centro del pueblo y la de la derecha a la zona conocida como La Banda, donde está la hostería.
El río San Marcos durante una creciente desde la pasarela.
La foto muestra una vista típica de San Marcos Sierras: la antigua iglesia frente a la plaza. El edificio está en el centro de la imagen con árboles a izquierda y derecha.
San Marcos Sierras: la antigua iglesia frente a la plaza.

San Marcos Sierras (Córdoba, Argentina)

Nuestro pueblo es pequeño, unos 3000 habitantes, tiene calles de tierra y ocupa un pequeño valle. Es ideal para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad y la Naturaleza.

También tiene una importante actividad cultural, con exposiciones de arte, museos, y mucha música.

Cerca hay lugares de gran atractivo turístico para realizar excursiones.

Hay muchas actividades para hacer en invierno, entre otras: cabalgatas, cicloturismo, excursiones, caminatas, visitas a paseos naturales, culturales y feria de artesanos.

En verano se agrega ir al río, para lo cual deberá tener presente los alertas por crecientes.

Que hay en nuestro pueblo

En el pueblo hay cajero automático de la Red Link.

Servicio de Cobro Express.

Remises

Autoservicios y almacenes.

Dispensario

Taller mecánico y gomería.

Nuestra Hostería está a unos 500 metros de la plaza del pueblo, cruzando el río, y en ella encontrará los mejores servicios de hospedaje.

Que no hay en nuestro pueblo

No hay estación de servicio, la más cercana está a 25 km, en Cruz del Eje, donde también hay de GNC, o en Capilla del Monte (42 km). En el pueblo puede conseguir combustible suelto como para llegar hasta allí.